LlamarInformación

3D Secure

Es un sistema de seguridad, concretamente de encriptación, que utiliza un protocolo llamado Secure Socket Layer (SSL) y que busca una máxima protección para los datos.

Lo podemos encontrar en los sistemas de pagos de Visa y Mastercard Secury Code y se trata de TPVs que identifican al titular de la entidad bancaria verificando que esa tarjeta pertenece al usuario.

Caché

La caché en una web es una memoria que almacena archivos del sitio web (como páginas, entradas, artículos, etc) con el objetivo de mostrarlos más rápido a los usuarios que la visitan.

Cuando una persona navega por internet desde su ordenador, la caché de su navegador también almacena las páginas web para cargarlas más rápido la segunda vez que esa persona las visite.

Captcha

Un Captcha (siglas de Completely Automated Turing test to tell Computers and Humans Apart) es una medida de seguridad implementada en la mayoría de páginas web, o más bien en sus formularios de registro o introducción de datos para detectar si quien la rellena es realmente una persona o un ‘bot’ automatizado.

Se le suele identificar por ser un sistema que lanza una pregunta por responder, o que exige introducir una serie de palabras o incluso señalar fotografías.

Este sistema se utiliza en sitios web para evitar los mensajes no deseados o ciertas acciones realizadas de forma automática por una máquina.

Ciberseguridad

La ciberseguridad o seguridad en internet, hace referencia al conjunto de técnicas o procedimientos que velan por la seguridad de los usuarios que comparten información entre sistemas computables.

También se conoce como la práctica de defender las computadoras, los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de ataques maliciosos.

Phishing

El phishing es una técnica utilizada por ciberdelincuentes para obtener información personal y bancaria de los usuarios.

El estafador, conocido como phisher, se vale de técnicas de suplantación de una entidad legítima como puede ser un banco, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo general un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea, redes sociales SMS/MMS, a raíz de un malware (programa malicioso) o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

SET

Es la abreviatura de Secure Electronic Transaction (Transacciones electrónicas seguras). Protocolo que sirve para autentificar compras digitales en la red mediante el uso de firmas digitales de todas las partes implicadas en la transacción.

SSL

De las siglas Secure Socket Layer.

Es un sistema de seguridad (relacionada con HTTPS) que encripta la información antes de enviarla para proteger cualquier información confidencial que se envía entre dos sistemas e impedir que los delincuentes lean y modifiquen cualquier dato que se transfiera, incluida información que pudiera considerarse personal.

Su fin es garantizar una alta seguridad en las transacciones a través de la red.

X