LlamarInformación

Ley Anticookies

Se conoce así a la Directiva de la Unión Europea que obliga a las páginas web a tener el consentimiento previo de los usuarios antes de poder utilizar la información recogida por las cookies que genera.

LOPD

Es la ‘Ley Orgánica de Protección de Datos’, y tiene por objeto garantizar y proteger las libertades públicas de las personas físicas en cuanto al tratamiento de sus datos personales y es la que se encarga de establecer las pautas que todas las entidades han de seguir para garantizar que la información del público permanece a buen recaudo y no se emplea con fines no permitidos por las personas. Es decir, es la responsable de que nuestra información no se mueva sin nuestro consentimiento.

LSSI

Es la Ley de Servicios de la Sociedad de Información, y tiene por objeto garantizar las transacciones realizadas a través de los sistemas informáticos, así como la distribución de contenidos en la red.

Es la Ley que regula las ventas online.

SCA

Hace referencia a la ley conocida como ‘Autenticación Reforzada de Cliente’, para combatir el fraude y el uso de información sensible en los pagos a través de Internet y que busca proteger los servicios de pago electrónico de determinados peligros relacionados con diversas fuentes de fraude como los vinculados con el robo o extravío de credenciales de los usuarios y la consiguiente posibilidad de que se produzca una suplantación ilegítima, con el riesgo que ello supone de transferencias inapropiadas de fondos y comparticiones de datos que no deberían realizarse.

La ‘Autenticación Reforzada de Cliente’ consiste en una doble autentificación de seguridad en el que solicita al cliente la identificación a través del DNI o pasaporte, una contraseña que solo sabe el comprador, o algo que sirva para identificarle, como una huella digital o un rasgo biométrico.

X