LlamarInformación

Vídeos

Si has realizado compras por Internet, seguro que te han surgido alguna vez un millón de dudas. Las nuevas tecnologías no siempre son sencillas, y como una imagen vale más que mil palabras, hemos desarrollado los siguientes vídeos para ayudarte en el proceso de compra.

¿Es seguro pagar con móvil? ¿Es seguro pagar con tarjeta o paypal?

En ADICAE sabemos que la mejor manera de proteger tus compras es prevenir hábitos que nos pueden convertir en la diana para ataques maliciosos independientemente del medio de pago que elijas. Sigue nuestra serie de vídeos para defender tus compras y protege tus pagos.

10 cosas que debes conocer para no llevarte sorpresas al comprar en Internet

Anticiparte a los fallos de la distribución, defectos en el pedido, retrasos en el envío es tan sencillo como revisar bien las informaciones que nos brindan los mismos anunciantes y los comentarios de otros consumidores. Analiza bien la información y no te llevarás sorpresa.

Defendemos los datos

Los datos se han convertido en el oro virtual del siglo XXI. Empresas como Amazon facturan más por la publicidad de sus páginas que por la venta de productos en el marketplace. Están desarrollando un modelo de negocio donde tus hábitos generan un beneficio que no disfrutas. Protégete y no permitas que hagan negocio con tu identidad.

Qué derechos me protegen

No te despistes, tus derechos son obligaciones para las empresas. Si las empresas con las que trabajas siguen las directrices de consumo, las leyes vigentes puedes sentirte tranquilo, pero ¿cuáles son estos derechos? Te los explicamos en este resumen.

Prevenir los fraudes vale doble

Ahorra a tu familia y a ti mismo las complicaciones que generan las prisas y rutinas que nos impiden fijarnos en los detalles importantes al comprar por Internet. Anticípate a los fraudes conociendo como prevenirlos.

Cuáles son las alternativas para pagar en Internet

Conocer los medios de pago y sus mecanismos de gestión de nuestros datos te dotará de las herramientas necesarias para que la incipiente industria Fintech no trafique con tu identidad. Además de esta manera podrás ajustar tus compras y seleccionar qué tipos de medio de pago son mejores para tus gestiones diarias.

Contraseñas que nos pueden salvar la cuenta bancaria #Password1234

Al elegir contraseñas evita fechas importantes o datos que estén vinculados con tu identidad. Cuántos menos datos reales des más fácilmente será evitar los robos de contraseña. A du vez elige contraseñas alfanuméricas, que incluyan números y signos de puntuación. Cualquier consumidor o consumidora podrá prevenir la mayoría de los robos de contraseña siguiendo estos consejos.

Los derechos de los y las consumidoras en el comercio electrónico.

Muchas veces encontramos consumidores y consumidoras afectadas que a pesar de poner todos los medios a su disposición para prevenir que sus compras acaben mal, estas terminan provocando resultados inesperados. En caso de que la prevención de fraudes y malas prácticas no sea suficiente. Acógete a la vía colectiva y defiende tus derechos.

X