LlamarInformación

Contrarreembolso

Aunque es un tipo de pago cada vez más en desuso, en su momento fue uno de los métodos de pagos más populares en Internet, y todavía hoy, hay tiendas online que permiten hacer este tipo de pago.

En éste método de pago, el abono se produce una vez que se recibe el pedido.

Criptomoneda

Una criptomoneda es una divisa Peer to Peer (ver P2P) puramente digital.

Al ser digitales, es posible mandar criptomonedas a cualquier parte del mundo en cuestión de segundos y sin intermediarios. Como cualquier otra divisa, puedes cambiarlas por bienes y servicios igual que hacemos con las monedas tradicionales como el Euro o el Dólar.

Sus principales características son: No están controladas ni emitidas por ningún gobierno o institución y su valor depende directamente de la confianza de sus usuarios; Están basadas en criptografía; Suelen ser de código abierto.

Si bien los más populares son el Bitcoin, litecoin y ethereum, también pueden considerarse como criptomonedas, las monedas de cambio inventadas en videojuegos, casinos virtuales, etc.

Cuenta privada

Es un tipo de cuenta que permite las transacciones con tarjetas de crédito online dentro del sitio web.

En general, es una sección con un procesador de pagos que permite procesarlos de manera online y que requieren de previo registro por parte del usuario.

CVV

Corresponde a las siglas ‘Card Verification Value’ y es un sistema antifraude que incluyen las tarjetas de crédito para verificar que el comprador tiene físicamente la tarjeta.

Dependiendo del proveedor será un código de 3 o 4 dígitos que se sitúa en el reverso de la propia tarjeta de crédito.

En comercio electrónico, es común tener que introducir estos dígitos durante el pago.

Cybercash

El cybercash es conocido como “dinero digital” o “dinero electrónico’. Este tipo de mecanismo de pago se creó con la intención de resolver los problemas de seguridad relacionados con el uso del número de tarjeta de crédito por Internet.

Desde el punto de vista del cliente, esta estrategia le concede mayor seguridad, al implicar que su número de tarjeta nunca llega a ser conocido por el comerciante, sino solamente por el servidor de CyberCash y, por supuesto, por los bancos participantes.

Por tanto, puede decirse que CyberCash actúa como intermediario entre el comerciante y el consumidor, asegurando que el primero recibe el pago, mientras que el segundo recibe la mercancía.

Medios de pago

Son los mecanismos existentes, proporcionados por el sistema financiero, para proceder al pago de los bienes o servicios adquiridos sin hacer uso del efectivo (billetes o monedas de curso legal).

Los medios o métodos de pago, o bien, sistemas de pagos electrónicos, realizan la transferencia del dinero entre compradores y vendedores en una acción de compra-venta electrónica a través de una entidad financiera autorizada por ambos. Es, por ello, una pieza fundamental en el proceso de compra-venta dentro del e-commerce.

Hay múltiples de pago existentes, entre ellos destacan: Las tarjetas de crédito, tarjetas de débito, las transferencias… sin embargo, gracias a Internet y las Fintech, han ido evolucionando, apareciendo nuevas fórmulas, tales como: pasarelas de pago, apps y wallets (para monedas virtuales), entre otros.

Merchant Bank

Es el banco comercial. Son los que realizan negocios con comerciantes que aceptan tarjetas de crédito y garantizan el correcto desarrollo de las operaciones.

Pasarela de pago

Es una herramienta encargada de procesar el cobro y pago del producto, y actualmente, es uno de los métodos más utilizados en Internet, junto a las tarjetas de crédito/débito o incluso las tarjetas prepago virtuales.

También se puede considerar un sistema de monedero virtual seguro, rápido y eficaz para poder efectuar pagos en Internet sin necesidad de contar con tarjetas bancarias.

Su principal objetivo es que se realice de manera rápida, sencilla y segura para el usuario, permitiendo realizar pagos, aceptarlos o simplemente enviar dinero a otras personas sin necesidad de introducir datos bancarios.

Y, en definitiva, es uno de los métodos de pago favorito para cualquier compra que se haga en la red, dada su creciente popularidad.

Ejemplos populares de pasarela de pagos son: Paypal, Payu o Stripe, entre muchos otros.

TPV Virtual

Un TPV (Terminal de Punto de Venta) virtual es un servicio que ofrecen los bancos para poder realizar/recibir pagos por Internet. Su funcionamiento es análogo al de las TPVs físicas, pero aplicado al mundo digital y es la que se encarga de validar la información proporcionada y de gestionar el proceso de cobro, a través de sus servidores.

No confundir con Pasarela de Pago.

X